La tecnología avanza tan rápido que muchas veces damos por sentadas cosas que, en realidad, son impresionantes. Aquí te contamos cinco curiosidades que probablemente no conocías y que te harán ver los dispositivos y servicios que usas cada día de forma diferente.
1. Tu smartphone tiene más poder que la NASA en 1969
El iPhone que tienes en tu bolsillo es mucho más potente que los sistemas usados por la NASA durante la misión Apolo 11, que llevó al primer hombre a la Luna. ¡Y aún nos quejamos de que va lento!
2. El primer mouse fue de madera
El primer prototipo de ratón de computadora fue inventado por Douglas Engelbart en 1964 y estaba hecho de madera. Tenía una sola rueda y ningún botón.
3. Google se llamaba BackRub
Antes de convertirse en el gigante de internet, Google fue nombrado inicialmente “BackRub” por su función de analizar los enlaces de las páginas web.
4. Los CDs se diseñaron para durar una sinfonía completa
Los discos compactos (CDs) fueron diseñados para contener hasta 74 minutos de música, justo lo necesario para reproducir la Novena Sinfonía de Beethoven sin interrupciones.
5. El primer video subido a YouTube todavía está disponible
Fue publicado el 23 de abril de 2005 y se titula “Me at the zoo”. En él, uno de los fundadores de YouTube simplemente habla de los elefantes en un zoológico.
¿Conocías alguna de estas curiosidades? La tecnología está llena de datos sorprendentes, y cada día surgen nuevos. ¡Síguenos en Vital Blogs para descubrir más!
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y déjanos tus comentarios.